SOWL® se caracteriza por la calidad de sus productos y el servicio a sus clientes. Por ello, nuestra Política de Devoluciones se basa en la sencillez y la facilidad para la gestión de las devoluciones de producto.

Condiciones de cambio/devolución

1. Dispone de 15 días para proceder con el cambio/devolución de su pedido. 
2. El Usuario podrá devolver cualquier artículo que haya comprado  a través del portal www.sowlcompany.com siempre y cuando sea por las siguientes causas:
  - El Art. 102 de la Ley  3/2014 de 27 de Marzo   confiere al Cliente el derecho a la devolución  del pedido solicitado en un plazo de 14 días desde la recepción del mismo, previa comunicación a SOWL dentro de ese plazo, con devolución del precio que hubiera pagado por el mismo.
  - Podrá devolver el artículo adquirido siempre y cuando los productos no hayan sido abiertos ni usados y conserven su precinto o embalaje original. No se admitirán devoluciones si el producto no es remitido en perfectas condiciones, con su packaging original y sin usar.
  - Deberá devolverse el pedido íntegro, con todos los accesorios y embalajes originales de los productos. El producto debe estar en perfectas condiciones y en su embalaje original. El cliente deberá satisfacer los gastos directos de devolución.
  - Conforme a la ley no se admitirán devoluciones de objetos que hayan sido desprecintados, excepto en los casos de mercancía defectuosa.
  - Si el producto está defectuoso, en estos catorce días el cliente también puede optar por la sustitución del producto.
  - Devolución por defectos producidos en el transporte o error en el envío.
3.  En periodos de rebajas oficiales será el cliente el responsable de enviar el pedido a nuestro centro de logística, aun cuando el pedido se haya realizado en un fecha anterior a las mismas. Los gastos de envío correrán por cuenta del cliente. En la campaña de navidades, los pedidos que se realicen a partir del 10 de diciembre dispondrán hasta el día 10 de enero para proceder con el cambio o devolución, según las condiciones generales indicadas a continuación. 
4. Contacte con nosotros en los días posteriores a su compra, mediante correo electrónico o llamada telefónica e infórmenos de su intención de devolver/cambiar el producto. Debe indicarnos en todo momento el número de pedido al que hace referencia el cambio/devolución. 
5. Una vez nos haya notificado su intención de hacer un cambio o devolución, SOWL® gestionará todo el proceso, enviando un mensajero a la dirección que nos indicó en el pedido original o a otra alternativa que nos haya notificado previamente. Por favor obtenga una copia del recibo albarán/factura que recibirá junto su pedido. En la parte trasera de dicha copia anote la razón de su cambio/devolución e indique si usted está interesado en un cambio de talla o de artículo. No olvide anotar su dirección postal y cualquier otra información necesaria para ejecutar el cambio/devolución. Quedan excluidas del proceso de recogida y devolución Canarias, Ceuta y Melilla, así como pedido internacionales, por lo que será el cliente el que proceda con la gestión de la misma.
6. El producto debe ser devuelto en las mismas condiciones en las que fue recibido, sin aparentes signos de uso y correctamente etiquetado. Por favor disponga del envío correctamente preparado para cuando el mensajero pase a buscar el pedido a la dirección indicada.
7. Una vez hayamos recepcionado el pedido en nuestro centro de logística procederemos a enviarle la nueva talla o cambio de artículo, o se procederá al reembolso del importe del producto, si el producto no está disponible.
Centro de Servicio al Cliente: sowl@sowlcompany.com

Política de Devoluciones

Para el primer cambio en Portugal y España, el cliente deberá devolvernos el artículo previo aviso por email a sowl@sowlcompany.com (los gastos de envío y de aduanas que puedan generarse los asume SOWL). Enviaremos un transportista para hacer el cambio (siempre y cuando haya disponibilidad del artículo solicitado). Para los siguientes cambios, los gastos de envío y aduana los abonará el cliente.
Si la devolución se produce transcurrido este plazo, o el artículo ha sido usado, está dañado o no dispone de su envoltorio original de SOWL no podrá aceptar su devolución y usted no tendrá derecho a su reembolso. Solo se aceptan devoluciones de prendas si estas conservan su etiquetado original completo y éste no ha sido desprendido.
Tanto los costes de devolución como los gastos aduaneros e impuestos locales, serán responsabilidad del cliente. Si los costes de devolución fueran superiores al valor de la mercancía a devolver, se le cargará el saldo restante de la misma forma que el pago original.
Si en el momento de la entrega se aprecia de forma visible y clara, sin necesidad de manipular los embalajes de envío o los propios del producto, que un producto tiene defectos provocados por daños en el transporte o se aprecia, en la misma forma, un error en la mercancía recibida, el Cliente deberá indicarlo en el albarán de entrega, y comunicarlo a SOWL mediante correo electrónico a la dirección sowl@sowlcompany.com, en el transcurso de las 24 horas siguientes a la recepción del pedido para poder instar la devolución del producto o productos afectados y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo.
Los defectos producidos en el transporte que sólo sean apreciables tras haber desembalado el producto deberán comunicarse en las primeras 24 horas desde la recepción del pedido de la forma indicada más arriba, indicando el número de pedido, los daños provocados en el producto e instando la devolución del producto afectado y con ello la sustitución por uno nuevo o el reembolso del precio pagado por el mismo. SOWL lo examinará y le comunicará si tiene derecho a la sustitución del mismo. No procederá la devolución de aquellos productos que no estén en las mismas condiciones en las que los recibió, o que hayan sido usados más allá de la mera apertura del producto. La devolución o sustitución del artículo se efectuará lo antes posible y, en cualquier caso, dentro de los 30 días siguientes a la fecha en la que le enviemos un correo electrónico confirmando que procede la devolución o sustitución del artículo no conforme. 
En estos casos, SOWL devolverá el dinero de la compra, en un plazo de 30 días desde la recepción de la comunicación del Usuario solicitando la devolución. Ésta se realizará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra, o mediante una transferencia bancaria a la cuenta indicada por el Usuario.


Comunicaciones

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda deberán dirigirse a SOWL mediante correo electrónico, enviado un mensaje a sowl@sowlcompany.com.
Las comunicaciones de SOWL al Usuario se realizarán conforme a los datos aportados por éste al registrarse en la Web. La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Por ello, Usted acepta expresamente la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para la remisión de todas las comunicaciones relacionadas con la utilización de la Web, reconociendo a efectos contractuales, que cualquier comunicación que a estos efectos le envíe SOWL, cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Todo lo anterior, sin perjuicio de los derechos que le correspondan al usuario reconocidos por Ley.